bruce9
¿Cuáles son los beneficios de la madera en el hogar?
May 30, 2018
loft
Los pros de poner piso de madera tradicional en tu hogar
July 4, 2018

¿Cuál es la mejor manera de limpiar un piso de madera?

img_mini_slider04

Tener un piso de madera es una ventaja para el mantenimiento del hogar ya que no se necesita gran cosa para que luzca impecable por mucho años, sólo se necesita mantenerlo limpio y evitar la humedad para que no se levante o se dañe.

Manera correcta de limpiar tu piso de madera

En primer lugar hay que estar consciente de que la madera es un material que absorbe el agua por lo que se necesario borrar algunos malos hábitos para su limpieza como es el uso excesivo de agua, por lo que a continuación te damos unos tips.

Barre el piso

Lo primero que se debe de hacer  es de barrer la superficie con una escoba de cerdas suaves para eliminar la mayor cantidad de polvo posible y elementos que puedan estar tiradas como morusas o pelusa. También puedes cambiar la escoba por una aspiradora.

Limpiar con mop

Una vez que la superficie esté libre de polvo existen dos opciones para una buena limpieza, la primera y más recomendable es usar un mop y productos especiales para el cuidado de la madera. La ventaja de usar este tipo de productos es que el mop cuenta con una superficie suave que cuida la superficie del piso y no deja filamentos por la casa, en cuanto a los productos de limpieza especiales, estos no necesitan ser diluidos en agua por lo que no hay problema de que el piso absorba exceso de agua además de que deja una protección.

La segunda opción es la tradicional con agua y líquidos limpiadores que encuentras en el super. Si te decantas por esta opción es importante que  tengas en cuenta que es necesario que el trapeador o la jerga con la que limpies el piso este muy bien exprimido para que el piso no absorba nada de humedad que lo pueda dañar.

Estos dos consejos para la limpieza de tu piso harán que éste luzca como nuevo por mucho más tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *