bruce9
¿Cuáles son los beneficios de la madera en el hogar?
May 30, 2018

Conoce más sobre el Deck y sus beneficios

Deck_Natural

Deck_Natural

La madera es un elemento que da personalidad, calidez y elegancia a un espacio o a todo tu hogar u oficina, hace resaltar cada detalle creando contrastes con la decoración, incluso es un gran componente para hacer tu terraza un espacio espectacular.

Pareciera que la madera es un elemento que no funciona bien a la intemperie, pero la verdad es que existen algunas que pueden resistir las inclemencias del clima sobre todo con un poco de ayuda del mantenimiento continuo.

Por lo general este tipo de madera responde al nombre de deck y existen dos tipos, los naturales y los sintéticos.

En el caso de los naturales, estos están hechos principalmente de cumarú, teca e ipe, maderas tropicales que tiene una buena resistencia al clima. Los decks hechos de estas maderas, con un mantenimiento constante pueden llegar a durar hasta 25 años. Es por eso que es necesario que cada 6 meses se aceite la superficie para que no se absorba mucho agua no se reseque al madera por los rayos UV del sol.

Dentro de los naturales también podemos contemplar los que están hechos de bambú pero estos suele ser más delicados pues son mucho más propensos a dañarse por golpes, además de que se blanquean más rápido por el sol a pesar del aceite.

Por otro lado, los decks sintéticos son más fáciles de mantener ya que su composición es de un 50% de fibras de madera o de bambú y otro 50% de polietileno, lo que lo hace mucho más resistente a los cambios de clima, la lluvia y los rayos solares, incluso en muchos casos suene ser a prueba de manchas.

Amabas opciones son excelentes para darle una vida a tu terraza y darle las misma personalidad que el interior de tu hogar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *